Ir al contenido principal

Golpe



Dolor o no,

pena, cuasi llanto,
descubrimiento pasado
reconocimiento tardío,
el corazón marchitado
por la agria verdad.

Le serpenteante vida,
y los ocultos parajes,
los ocultos
y los que no deseamos ver
nos cegamos,
callamos,
dando así paso al más duro de los golpes,
tarde o temprano,
el certero golpe.

Sensaciones que quiebran un cuerpo en dos
que lo convierten en rastrero insecto
nuestras bocas mordiendo rotas rodillas
brazos anudados en los pies
y el llanto,
el inevitable llanto.
No es nacer otra vez,
es saber,
que la muerte no será un sueño,
y aquello omitido,
se ira contigo,
el dolor de la omisión, de lo tardío.
Oh Dios como duele.

Cuando la garganta ya arde de tanto gritar
gemir, sollozar,
cuando el frio no es nada,
cuando el calor no importa,
cuanto pesar transmite la ceguera
que adrede nos imponemos,
que pesadas estas cadenas imaginarias,
cuanto tiempo entre las rejas de nuestros miedos.

Cuando la física realidad
golpea
ya es demasiado tarde,
de qué sirve el último aliento,
el último consejo,
ese abrazo tardío,
ese abrazo guardado tanto tiempo,
el tiempo lo ha consumido,
tus brazos son tan helados,
tu despedida tan planeada,
pellizcándote para que la risa no gane tu rostro,
cuanta mentira,
cuando en verdad,
deseas que me incinere ante tus ojos.

He de ser culpable,
claro, seguro estoy,
cobarde,
más tú nunca rompiste los cristales,
solo los besabas,
y la fiera que se ocultaba allí
moría de hambre y pena.
Mostrabas la carne
para luego arrojarla lejos de aquí.

Oh Sol, ilumíname un tiempo más,
desaparece dolor,
límpiate imaginación,
no te odiare, no,
solo me lamentare
cuando el sol se haya apagado.

http://poesiasoscuras.blogspot.com.ar/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Recuerdo fugaz de aquellas llamas que alguna vez me rescataron de un asolador invierno, cuando ya solo creía que la desolación y un frio vivir era todo lo que existía. Llamas que se han extinguido, olvide su lento proceso, el que yo había iniciado, mi mente vagaba por otros mundos, y mi cuerpo, casi sin vida, allí, entre brazos que iban escapándose sigilosamente. Encerrado, mis ojos no desean abrirse hoy, descansan en la obscuridad, tus brazos han escapado, el castigo es claro y el frio se cierne sobre mi otra vez. Una prisión, construida por mi egoísmo, una realidad que me aprisiona, un mundo en mi mente que me libera, abro un instante mis ojos, no ven nada más que espacios en blanco, que dañan, que muestran la irrefutable verdad, escucho a lo lejos una palabra, un puñal. Habitaciones vacías, sueños que se desvanecen en un interminable blanco, mientras me encuentro solo aquí, ya no hay fuego, me ahogo en un f
  Como ha de ser posible que la cumbre del dolor no sea física, la carne se desvanece en el abre y cierra de una estrella moribunda.   Si recorres este tramo final junto a mí, podría decirte, pequeña noche, que te extraño, pero no he sido tocado por ese tipo de sentimiento o sensación, lo que siento es dolor, en otra dimensión de este cuerpo, de esta cabeza que dirige.   Atrás quedaron los días en que mi cuerpo vencía furiosos ríos, caídas en rocosas montañas, atrás quedaron, porque me los has robado, solo me queda la ceniza de algo, y la nada, soy tan ignorante que no me queda nada.   Te rodeo para ver lo pálido de tus ojos sin vida, descubro, que tienes dos espaldas para darme, el sabor amargo no se va, todo es normal, normal, estos Domingos de caída infinita, vacíos que jamás serán llenados.   Escapar no es una opción, dormir, quizá, solo si marcas una cruz en mi frente, solo si incendias el lecho, solo si el viento sopla,

Reloj

La velocidad del tiempo, ese tiempo, la velocidad de su “no” vida, su “no” muerte, su fugaz paso, tantos rostros, tantas manos, las palabras se amontonan, las hojas, en brillante blanco se visten, los ojos enrojecen, la debilidad lo asquea, lo precario de los cuerpos, lo aflige.   Sabe que esto, es la mejor y más cruel broma de todos los tiempos, desafiando a quien reirá al final, desencajada carcajada, mientras mira al cielo.   Ya no ríe, solo se mueve, no fue niño, pues no hay pasado, no fue viejo, pues destrozo su futuro. Y hoy está aquí, como la lluvia, va, viene, amado, odiado, ignorado, el tiempo lo borrara por completo él lo sabía, y, aún así, ríe. http://poesiasoscuras.blogspot.com/ E.I.