Ir al contenido principal

Un cuento que es puro cuento


Un cuento que es puro cuento

Había comenzado a imaginar algo, un cuento a lo mejor, mientras leía tu corazón, inmerso ahí, esas palabras tuyas, tengo que confesar que sentí un poco de envidia, al leerte, la facilidad con que acomodas las palabras una tras otra logrando la combinación perfecta, el párrafo perfecto, generando esas sensaciones que describes, magistralmente rompes barreras, quiebras nuestras mentes (la mía al menos), con estas pirámides de palabras, que no caen, como los naipes. Sentado vuelo, quieto no estoy, ni siquiera existo, puedo imaginarme tu voz, contando ese cuento que leo.

Pensaba en mi propio cuento, y bueno, no lo escribí a tiempo y me olvide, tengo por ahí, pantallazos, golpes de palabras en mi cabeza dura, pero ya no es lo mismo, si tenia algo de esencia, ha desaparecido.

Creo que hablaba de alguien que no veía lo que había que ver, y no de contrera, si no, de puro volado que era nomas, escribir significaba todo, leer, música, y volver a escribir, pues allí estaba su mundo ideal, sus pesadillas más terroríficas y perfectas, el miedo, era MIEDO, y cuando reía, REIA.
El viva ahí, pero respiraba en otra parte, aquí, en la tierra, en este mundo que ya anda con bastón, gracias a nosotros, su corazón y su alma (¿?) vivan allí, en papel y tinta, mientras que la carne, se la pasaba en algún lugar remoto de este mundo. Remoto y aburrido dice. Si, porque a veces, esos trozos de cuento me hablan al oído, mientras duermo, pues quieren vivir un poco, y después recostarse en alguna pila de cuentos, poemas, y alguna factura de luz, revista, y algún que otro papel.

Horas oscuras vengo pasando, yo, no el, pero es ahí cuando me hablan y golpean la cabeza, y no les miento, yo trato, pero no puedo.
El quiere su mundo, no este, el suyo, ahí donde hay montañas y mares, nieve y sol, todo junto, porque no existe la ciencia, o el sentido de dirección, solo sentidos, el tiempo esta bajo llave y las reglas están descalibradas, pues aquí solo vive el, hay otros lugares iguales me dice, pero muy rara vez se encuentran, pues cada mente, allá, en donde la carne vive, piensa y vive diferente, pero a veces, los pensamientos se cruzan, pero todo es en paz, la palabra que empieza con V y termina en A no existe, solo se eso, V y A.
Aquí soy el que quiero, el latigazo del tiempo no existe, juego a las bolitas y también soy un Filosofo Griego de barba blanca, soy idiota, inteligente, y no importa, porque yo lo quiero, lo escribo y lo invento, creo que sabes lo que quiero decir.
Ahora, estoy cruzando el mar en una barcaza.
¿Qué mar? pregunto yo, estúpidamente.
Aquí los mares son mares, agua nomas, no se nombran, ni pertenecen a nadie, aquí, hasta las rocas son libres, pero cuidado, también hay demonios, fantasmas y esas cosas.
Acá están escritas cosas bellas, y mis más profundos temores, mis demonios personales, y todas aquellas cosas y actos, que no pueden calificarse, no pueden ni nombrarse.
Hasta el bueno, el mas bueno, de cualquier historia, es bastante malo.
Complicado, si, pero así es la cosa. Yo no dije que escribir era fácil, toma coraje despojarse, desnudarse, y presentarse ante los que leen, ya sea uno mismo o miles (ojalá).
No me digas que nunca soñaste andar desnudo por ahí, y darte cuenta cuando ya es tarde, ¡qué vergüenza!, si, seguro que sí. O soñar que caes, y caes, y el miedo a la muerte, al dolor, revienta tu pecho, y allí, en el momento del choque, despiertas desesperado, transpirado y jadeando, si, seguro que sí.
Yo he sentido como ardían balazos que daban en mi torso, y al despertarme, te aseguro, mi pecho ardía. La mente, real amigo, es complicada e imposible de analizar, ella logra lo que quiere (y lo que no quiere también). Es tu amiga, o tu peor enemiga, en ese caso, es mejor la muerte.

Pero bueno, de a poco me iré acordando de ese cuento, pero siento que no tendrá lo que debe tener, porque será forzado.

El siempre sumaba y el dos mas dos, le daba cinco, o una manzana, era raro el personaje, el escribía (escribe), pero no se llamaba a si mismo, “Escritor”, sentía que denigraba a los de verdad.
Siempre decía que el veía las cosas de otro modo, que las reglas no se adaptaban a él, y eso me sonaba raro.
El ejemplo de los colores era cierto, ¿Por qué el verde es verde?, Porqué tus padres te lo dijeron, o en la escuela, o un amigo, ahora, ¿y si el verde en realidad, es azul?
Quien haya nombrado los colores puede haberse equivocado, en realidad el negro es amarillo y los azulados son verdolagas, ¿Por qué no?
Entonces no veas colores por su nombre, mejor verlos por lo que encienden en ti, por lo que te hacen sentir, a mi el amarillo me da verdadera tristeza, es un color que pinta todo de viejo, usado, añejo, y no me gusta.
El amarillo para ti es amarillo, es cualquier otra cosa para mí. No tengo colores en mi vida, al menos no con nombre, veo en colores, no soy un perro que no distingue, aunque me gustaría ser uno, al perro solo le importa lo esencial, y no es necesario que nombre lo que es ESENCIAL. Envidio al perro, ahora quisiera irme a la cucha, y soñar como ellos. ¿Soñaran conmigo?, lloro con solo creer en eso, puta que resulte blandito, mira la pavada que me hace llorar.
¿Vos allá, lloras, la carne anda por allá? ¿La has visto llorar?
No creo, allá no se llora, allá las reglas, miden de verdad, y golpean también. Alla, no se mezcla el agua y el aceite, y allá, a los perros se los devoran.
Aún nadie ha inventado la Paz, solo armas mas potentes, y así, el mundo, cambia su bastón por muletas y suero.

Es así, aquí, soy, y no soy, porque se que estoy allá, me crean y me borran.
No me considero “Escritor”, no, les tengo mucho respeto, pero veo como ellos, todo diferente, todo de otra forma y color, los sentimientos al aire, y cada sonido, es algo para escribir, cada ser o animal, paisaje, lo que sea, hasta un recuerdo lejano o ajeno, todo es motivo para escribir algo sobre eso, ya sea corto, o extenso.
No es parte de mi vida, ES mi vida, a veces robo palabras, pero el sentimiento es mío.

Ahora, ya no se que o quien soy, pero si lo que no soy.
Estoy confundido, no sé si estoy aquí o allá, si soy el cuento o el que lo cuenta, ¿es mi carne escribiendo?, ¿o tú, que te acordaste del cuento?, yo se que por acá ando, pero estoy confundido, y la sensación es buena.
No se que has hecho, no se si recordaste, pero me siento vivo, en este jardín hay mas sorpresas, solo hay que levantar las piedras.
No se si soy tu cuento, si yo lo escribo mientras me divido, o si nunca ninguno de nosotros ha existido y solo somos parte de aquella mente que se mostraba en aquel libro que nunca envejece.

No se quien termina esta línea, pero es una rara sensación, nueva, y nos gusta.

http://poesiasoscuras.blogspot.com.ar/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Recuerdo fugaz de aquellas llamas que alguna vez me rescataron de un asolador invierno, cuando ya solo creía que la desolación y un frio vivir era todo lo que existía. Llamas que se han extinguido, olvide su lento proceso, el que yo había iniciado, mi mente vagaba por otros mundos, y mi cuerpo, casi sin vida, allí, entre brazos que iban escapándose sigilosamente. Encerrado, mis ojos no desean abrirse hoy, descansan en la obscuridad, tus brazos han escapado, el castigo es claro y el frio se cierne sobre mi otra vez. Una prisión, construida por mi egoísmo, una realidad que me aprisiona, un mundo en mi mente que me libera, abro un instante mis ojos, no ven nada más que espacios en blanco, que dañan, que muestran la irrefutable verdad, escucho a lo lejos una palabra, un puñal. Habitaciones vacías, sueños que se desvanecen en un interminable blanco, mientras me encuentro solo aquí, ya no hay fuego, me ahogo en un f
  Como ha de ser posible que la cumbre del dolor no sea física, la carne se desvanece en el abre y cierra de una estrella moribunda.   Si recorres este tramo final junto a mí, podría decirte, pequeña noche, que te extraño, pero no he sido tocado por ese tipo de sentimiento o sensación, lo que siento es dolor, en otra dimensión de este cuerpo, de esta cabeza que dirige.   Atrás quedaron los días en que mi cuerpo vencía furiosos ríos, caídas en rocosas montañas, atrás quedaron, porque me los has robado, solo me queda la ceniza de algo, y la nada, soy tan ignorante que no me queda nada.   Te rodeo para ver lo pálido de tus ojos sin vida, descubro, que tienes dos espaldas para darme, el sabor amargo no se va, todo es normal, normal, estos Domingos de caída infinita, vacíos que jamás serán llenados.   Escapar no es una opción, dormir, quizá, solo si marcas una cruz en mi frente, solo si incendias el lecho, solo si el viento sopla,

Reloj

La velocidad del tiempo, ese tiempo, la velocidad de su “no” vida, su “no” muerte, su fugaz paso, tantos rostros, tantas manos, las palabras se amontonan, las hojas, en brillante blanco se visten, los ojos enrojecen, la debilidad lo asquea, lo precario de los cuerpos, lo aflige.   Sabe que esto, es la mejor y más cruel broma de todos los tiempos, desafiando a quien reirá al final, desencajada carcajada, mientras mira al cielo.   Ya no ríe, solo se mueve, no fue niño, pues no hay pasado, no fue viejo, pues destrozo su futuro. Y hoy está aquí, como la lluvia, va, viene, amado, odiado, ignorado, el tiempo lo borrara por completo él lo sabía, y, aún así, ríe. http://poesiasoscuras.blogspot.com/ E.I.