Ir al contenido principal

Qué manera (a veces ridículo e inútil) de existir, inventar, desempolvar palabras antiguas, miles de formas de decir siempre…lo MISMO.

Estoy cansado, hermano, estoy estúpida y grandiosamente, cansado. Aun intentando con palabras difíciles (las busco, y solo hay simples), no reflejo esta cosa, que hecha raíces y acampa dentro mío, bien en el fondo, en la zona más obscura, corajuda esa “cosa”.

Estoy cansado hermano, o Usted que cruza sin mirar y su trayecto termina ahí, en el medio de algo que le es todo y nada para otros, estoy cansado.

¿Alguna vez buscaste la sensación del sosiego total, la tranquilidad, un cuerpo sin peso, sin siquiera el peso del alma (dicen que lo tiene), esa de hundirse en un sillón, en el pasto, en el lomo de tu mascota, esa sensación de flotar, ojos cerrados, nada más, nadie más, ni siquiera notar la repetitiva respiración?

Lo quisiste hacer, estoy seguro. Lo quiero, quiero sentirme alguna vez así, el ángel que anda diciendo por ahí que me cuida, me conto un secreto. Me dijo que no caiga en la química de mostrador, que no busque en lados grises, y que los cajones, solo son madera pegada, no cofres que ocultan tesoros perdidos, me escupió la verdad, que ese momento me llegara, será breve, pero será, hay dos cosas que son pura verdad, bien pura. Naciste, y más temprano que tarde, morirás, no importa cómo, no importa que hagas al medio, antes de pagar la deuda, antes de devolver el ultimo respiro, vas a sentirlo, todo junto, explotando, llenándote por completo. Luego, la noche, esa que te gusta, se hará eterna en vos.

No es que me haya quedado más tranquilo, soy el típico impaciente de manual, yo quiero todo ahora, pues después, ya no habrá después.

Hoy, angelito de cuarta, de ala y media, estoy cansado, cansado, demasiado, duele todo, mi dolor no es físico, es otro, es…complicado, vola lejos de mí, porque de ayuda no sos, y eso de cuidarme es un poco al vicio, no creo en vos, ni en milagros. Podes irte, pasa por caja y déjame en paz.

Lleno de gente por todos lados, sin embargo, veo un desierto virgen de algún oasis, estoy demasiado asqueado y cansado. No me despiertes hermano, yo ya me cansé de esperar.

http://poesiasoscuras.blogspot.com



Comentarios

A veces me he sentido así, con esa cosa oscura dentro de mi cabeza, en el límite, a punto de terminar con todo. No sé si escribir ayuda o complica.
Me gustó mucho el texto.
Saludos.
Ariel

Entradas más populares de este blog

Recuerdo fugaz de aquellas llamas que alguna vez me rescataron de un asolador invierno, cuando ya solo creía que la desolación y un frio vivir era todo lo que existía. Llamas que se han extinguido, olvide su lento proceso, el que yo había iniciado, mi mente vagaba por otros mundos, y mi cuerpo, casi sin vida, allí, entre brazos que iban escapándose sigilosamente. Encerrado, mis ojos no desean abrirse hoy, descansan en la obscuridad, tus brazos han escapado, el castigo es claro y el frio se cierne sobre mi otra vez. Una prisión, construida por mi egoísmo, una realidad que me aprisiona, un mundo en mi mente que me libera, abro un instante mis ojos, no ven nada más que espacios en blanco, que dañan, que muestran la irrefutable verdad, escucho a lo lejos una palabra, un puñal. Habitaciones vacías, sueños que se desvanecen en un interminable blanco, mientras me encuentro solo aquí, ya no hay fuego, me ahogo en un f
  Como ha de ser posible que la cumbre del dolor no sea física, la carne se desvanece en el abre y cierra de una estrella moribunda.   Si recorres este tramo final junto a mí, podría decirte, pequeña noche, que te extraño, pero no he sido tocado por ese tipo de sentimiento o sensación, lo que siento es dolor, en otra dimensión de este cuerpo, de esta cabeza que dirige.   Atrás quedaron los días en que mi cuerpo vencía furiosos ríos, caídas en rocosas montañas, atrás quedaron, porque me los has robado, solo me queda la ceniza de algo, y la nada, soy tan ignorante que no me queda nada.   Te rodeo para ver lo pálido de tus ojos sin vida, descubro, que tienes dos espaldas para darme, el sabor amargo no se va, todo es normal, normal, estos Domingos de caída infinita, vacíos que jamás serán llenados.   Escapar no es una opción, dormir, quizá, solo si marcas una cruz en mi frente, solo si incendias el lecho, solo si el viento sopla,

Reloj

La velocidad del tiempo, ese tiempo, la velocidad de su “no” vida, su “no” muerte, su fugaz paso, tantos rostros, tantas manos, las palabras se amontonan, las hojas, en brillante blanco se visten, los ojos enrojecen, la debilidad lo asquea, lo precario de los cuerpos, lo aflige.   Sabe que esto, es la mejor y más cruel broma de todos los tiempos, desafiando a quien reirá al final, desencajada carcajada, mientras mira al cielo.   Ya no ríe, solo se mueve, no fue niño, pues no hay pasado, no fue viejo, pues destrozo su futuro. Y hoy está aquí, como la lluvia, va, viene, amado, odiado, ignorado, el tiempo lo borrara por completo él lo sabía, y, aún así, ríe. http://poesiasoscuras.blogspot.com/ E.I.