Ir al contenido principal
La sed, siempre inoportuna, presentándose siempre a la misma hora, durante incontables madrugadas, la sed, sueño con ella primero, y en ese sueño, bebo y bebo, hasta el hartazgo, la saciedad jamás llega, y bebo otra vez, ese es el momento en donde la cordura amenaza con retirarse, despierto, sobresaltado, partes de mi cuerpo latiendo alocadamente, transpirado, tiemblan mis manos, dejo que los latidos y los temblores se calmen, luego me arrojo al frio piso, ese piso que termina por despertarme por completo, y me dirijo a beber, pues la sed, del sueño a la realidad, está allí, latente, esperando ser apagada.

Apagada la sed, apagada la desesperación, más el sueño, se ha perdido, mis ojos están demasiado despiertos y mi mente funcionando como no debería a esta hora, creo no poder seguir durmiendo, creo que seré anfitrión de los primeros rayos de sol, solo faltan unas horas.
Son las tres en la madrugada, es el tercer día, de la tercera semana, del tercer mes, de un tercer año(?).
Busco una luz tenue, y el libro que jamás dejo de leer. Busco entre sus páginas, el retorno del sueño, el escape al mundo que deseo tan ansioso durante las horas de sol, o, mejor dicho, durante las horas en donde todo es visible, en donde todo está allí, desnudo, porque cuantas veces el sol, terco, no asoma y se oculta tras las nubes grises, que amenazan con caer sin aviso sobre nuestras cabezas.

Me acerco al vidrio que da a la calle, de allí puedo ver mejor el cielo estrellado, esta frio, helado, me apoyo en él, mi cabeza duele y este frio parece calmar en algo, leo y observo, esta noche, esta tan sola, tan fría, quizá podría nevar, quizá podría llorar.
Me parece, ver formas, esa forma, entre el vaivén de los árboles, me parece que la noche, al final, no esta tan sola, la forma, y yo, detrás del vidrio.

La noche transcurre en silencio, salgo a recibirla, a meterme en ella, porque sabe de mí, sabe todo de mí.
Abraza mi corazón, pues poéticamente hablando, está en problemas, y esa forma, me recuerda tanto a lo que creí había olvidado, o se había olvidado la sombra de mí. Soy fácil de olvidar en todo caso.
El frio me recuerda que sangre aun corre por mis venas, mas allá de que me sienta yo muerto por dentro, destrozado por fuera. Una caja vacía y rota. Abollada por las patadas, de lo que llaman “destino” o lo que sea.
Hasta el sueño me has sacado.

El silencio de la noche, es tan profundo, tan profundo, que parece uno, estar sordo, pues, nada podrás escuchar. Amo tu silencio, y tus formas.
Me acerco a los árboles, y nada hay, solo mi mente, engañándome una vez más, entre enojo y decepción, entro nuevamente, dando la espalda a sus formas, a su silencio.
Apoyado otra vez en mi ventana, mis manos en el libro, y mis labios en una taza de café, turnándose con un cigarrillo que por allí he encontrado.
Me cuesta ver, lo que tengo que ver.

La sed ataca, otra vez, la dejo. Esperare un rato antes de vaciar un vaso de líquido para apagarla.
Y así, intentar otra vez, dormir.

Sábanas blancas, paredes blancas, cables y tubos, luces que ciegan, sobre mis ojos apenas entreabiertos, las formas van y vienen, no siento el frio de mi ventana, solo veo formas, y el ruido que provocan sus violentos movimientos.
¿Qué jugada a practicado mi mente?
¿Qué han hecho mis manos, dominadas por el sueño y la mente en ese momento, que han hecho?
¡Que he hecho!
No puedo ver claramente, no puedo moverme, no puedo sentir el frio de mi ventana, no la veo, tampoco mis manos sostienen un libro, y un ruido que no cesa perfora mis oídos.
¿Por qué me siento abatido y sin vida?
No recuerdo más que mi sed, y la desesperación, y tu forma, creo que hubo un engaño, pues el agua, se ahora que no era agua, y lo que raspaba mi garganta no era ese café o ese cigarrillo, que poco recuerdo, ahora, siento al sueño volver, y las formas se mueven cada vez más deprisa, y las luces se apagan, y las voces suben el volumen, y tu forma aparece, y ya siento el frio en mi cara, ya veo nuevamente las estrellas y caigo rendido, y ese ruido se calla, y caigo, y duermo, y en el último movimiento, ya sé que nunca jamás volveré a despertar.

E.I.

poesiasoscuras.blogspot.com.ar

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Recuerdo fugaz de aquellas llamas que alguna vez me rescataron de un asolador invierno, cuando ya solo creía que la desolación y un frio vivir era todo lo que existía. Llamas que se han extinguido, olvide su lento proceso, el que yo había iniciado, mi mente vagaba por otros mundos, y mi cuerpo, casi sin vida, allí, entre brazos que iban escapándose sigilosamente. Encerrado, mis ojos no desean abrirse hoy, descansan en la obscuridad, tus brazos han escapado, el castigo es claro y el frio se cierne sobre mi otra vez. Una prisión, construida por mi egoísmo, una realidad que me aprisiona, un mundo en mi mente que me libera, abro un instante mis ojos, no ven nada más que espacios en blanco, que dañan, que muestran la irrefutable verdad, escucho a lo lejos una palabra, un puñal. Habitaciones vacías, sueños que se desvanecen en un interminable blanco, mientras me encuentro solo aquí, ya no hay fuego, me ahogo en un f
  Como ha de ser posible que la cumbre del dolor no sea física, la carne se desvanece en el abre y cierra de una estrella moribunda.   Si recorres este tramo final junto a mí, podría decirte, pequeña noche, que te extraño, pero no he sido tocado por ese tipo de sentimiento o sensación, lo que siento es dolor, en otra dimensión de este cuerpo, de esta cabeza que dirige.   Atrás quedaron los días en que mi cuerpo vencía furiosos ríos, caídas en rocosas montañas, atrás quedaron, porque me los has robado, solo me queda la ceniza de algo, y la nada, soy tan ignorante que no me queda nada.   Te rodeo para ver lo pálido de tus ojos sin vida, descubro, que tienes dos espaldas para darme, el sabor amargo no se va, todo es normal, normal, estos Domingos de caída infinita, vacíos que jamás serán llenados.   Escapar no es una opción, dormir, quizá, solo si marcas una cruz en mi frente, solo si incendias el lecho, solo si el viento sopla,

Reloj

La velocidad del tiempo, ese tiempo, la velocidad de su “no” vida, su “no” muerte, su fugaz paso, tantos rostros, tantas manos, las palabras se amontonan, las hojas, en brillante blanco se visten, los ojos enrojecen, la debilidad lo asquea, lo precario de los cuerpos, lo aflige.   Sabe que esto, es la mejor y más cruel broma de todos los tiempos, desafiando a quien reirá al final, desencajada carcajada, mientras mira al cielo.   Ya no ríe, solo se mueve, no fue niño, pues no hay pasado, no fue viejo, pues destrozo su futuro. Y hoy está aquí, como la lluvia, va, viene, amado, odiado, ignorado, el tiempo lo borrara por completo él lo sabía, y, aún así, ríe. http://poesiasoscuras.blogspot.com/ E.I.