Ir al contenido principal

Viajero

El viejo sol, aquel que a tantos a sacado de sus jaulas de hielo, a tantos a despertado, a tantos recibido. El mismo que al tiempo, da su espalda, a ese implacable paso del tiempo, que todo lo reduce, que todo lo borra, el viejo sol, lo ignora, mas es sabido, que cada cosa, cada ser, poco a poco se apaga, poco a poco, se va.

Cenizas remontándose en furiosos vientos, ¿es que nos traen visiones del final?, y tú, que sales de tu reposo, luego de tan crudo viaje, ¿tienes alguna palabra que quieras compartir?

El sol, molesta a tus ojos, te ocultas entonces, lejos de la luz, lejos del calor, te abrazas a la obscuridad de las cuevas, y allí te relajas, en húmedas y obscuras cuevas.
Tus ojos se cierran, para llevarte en profundo sueño, tu cuerpo no lo sabe y aun continua sus movimientos, tu alma se escapa bailando al compás de los tambores, tu pensamiento, tus sueños, tan obscuros como esta cueva. Despiertas, pero aun duermes, todo es involuntario, todo será la verdad ahora,
Tus palabras, reflejan la verdad, tu voz no es tu voz, pero de tu cuerpo sale, tu boca es la que se mueve, eres tu gesticulando a cada frase, eres crudo, por partes cruel, tus palabras desgarran los cuerpos, cierran ojos, humedecen otros, mientras que los más débiles ofrecen sus venas a los filosos metales.
Derramas tristeza, escupes odio, pero la profundidad de tu dolor, lo destroza todo, desde tus entrañas, hasta las raíces eternas de esta montaña, todo, por la verdad.
Mientras tanto, entre los temblores, caes rendido, pues aun no te has despertado, y la obscuridad, tu amiga y compañera, te recoge en sus brazos, y apoya tu cabeza en su regazo, y allí continuas tu sueño.

Sangras, sangras y transpiras tanto, que cubres el piso del lugar, y no despiertas, esa sangre se convierte en lo que fuera tu poesía, se agolpa contra las paredes formando las palabras, las que antes vociferaste, ahora contra las paredes y en el piso grabadas, en sangre, en sudor.

Veo tus parpados, moverse, solo logran levantarse para dejar la mitad de tus ojos frente a mí, rojos ojos, tu rasposa respiración, tu voz casi se ha ido, y en lo poco que queda, pides que alejen de ti el punzante amanecer.
Veo ahora, con estos tímidos rayos de sol, tus manos, tu cuerpo, cortado, desgarrado, castigado por el tiempo, el sol, los hombres.
Entiendo el porqué de tu pena, aun así, no puedo entender tus pensamientos tan obscuros.
Y al parecer jamás podre saberlo, sin dudas te estas marchando, y elegiste esta cueva, para que sea tu eterna tumba, para jamás ver el sol, para jamás ser encontrado.
En tu última mirada, dices todo, y con tu poca voz, lo aseguras. Allí, solo yo, y la sangre que ya cubre mis pies.

La luz ya no te toca, mi mano se acerca, pero no puede tocarte, tú quieres terminar con todo esto, y yo no sé si marcharme o quedarme aquí.
Recuerdo tus dictados, tu poesía en las paredes, te recordare, hasta que tu recuerdo me pida abandonarlo.
Me pongo de pie, gotea sangre por todo mi cuerpo, no es la mía, es la tuya, y me voy, con tus verdades, tu profunda pena, y todo tu dolor; queda aquí, tu cuerpo, vacío y solo, me arrojo fuera de aquí, y el sol me espera con su látigo, como duele esta luz.
Cubro mis ojos, rogando por la obscuridad, por la noche eterna, y en ese momento, olvido recordarte, olvido que te has ido, olvido, pues ahora soy como tú.

E.I.

http://poesiasoscuras.blogspot.com.ar/


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Recuerdo fugaz de aquellas llamas que alguna vez me rescataron de un asolador invierno, cuando ya solo creía que la desolación y un frio vivir era todo lo que existía. Llamas que se han extinguido, olvide su lento proceso, el que yo había iniciado, mi mente vagaba por otros mundos, y mi cuerpo, casi sin vida, allí, entre brazos que iban escapándose sigilosamente. Encerrado, mis ojos no desean abrirse hoy, descansan en la obscuridad, tus brazos han escapado, el castigo es claro y el frio se cierne sobre mi otra vez. Una prisión, construida por mi egoísmo, una realidad que me aprisiona, un mundo en mi mente que me libera, abro un instante mis ojos, no ven nada más que espacios en blanco, que dañan, que muestran la irrefutable verdad, escucho a lo lejos una palabra, un puñal. Habitaciones vacías, sueños que se desvanecen en un interminable blanco, mientras me encuentro solo aquí, ya no hay fuego, me ahogo en un f
  Como ha de ser posible que la cumbre del dolor no sea física, la carne se desvanece en el abre y cierra de una estrella moribunda.   Si recorres este tramo final junto a mí, podría decirte, pequeña noche, que te extraño, pero no he sido tocado por ese tipo de sentimiento o sensación, lo que siento es dolor, en otra dimensión de este cuerpo, de esta cabeza que dirige.   Atrás quedaron los días en que mi cuerpo vencía furiosos ríos, caídas en rocosas montañas, atrás quedaron, porque me los has robado, solo me queda la ceniza de algo, y la nada, soy tan ignorante que no me queda nada.   Te rodeo para ver lo pálido de tus ojos sin vida, descubro, que tienes dos espaldas para darme, el sabor amargo no se va, todo es normal, normal, estos Domingos de caída infinita, vacíos que jamás serán llenados.   Escapar no es una opción, dormir, quizá, solo si marcas una cruz en mi frente, solo si incendias el lecho, solo si el viento sopla,

Reloj

La velocidad del tiempo, ese tiempo, la velocidad de su “no” vida, su “no” muerte, su fugaz paso, tantos rostros, tantas manos, las palabras se amontonan, las hojas, en brillante blanco se visten, los ojos enrojecen, la debilidad lo asquea, lo precario de los cuerpos, lo aflige.   Sabe que esto, es la mejor y más cruel broma de todos los tiempos, desafiando a quien reirá al final, desencajada carcajada, mientras mira al cielo.   Ya no ríe, solo se mueve, no fue niño, pues no hay pasado, no fue viejo, pues destrozo su futuro. Y hoy está aquí, como la lluvia, va, viene, amado, odiado, ignorado, el tiempo lo borrara por completo él lo sabía, y, aún así, ríe. http://poesiasoscuras.blogspot.com/ E.I.